martes, 18 de diciembre de 2007

El desastre de Chernobyl - mini Resumen

Un par de días atrás estaba surfeando por la red tratando de encontrar el significado del tema de los redondos JIJIJI, supuestamente hay tres versiones:

1* Que habla de la paranoia que te producen las drogas.
2* Que es un mito urbano que paso en la plata sobre dos chicas que vivian juntas en un departamento y una mata a la otra.
3* y la última, que habla del desastre nuclear que ocurrio en Chernobyl.
Para los que no saben del desastre como yo hasta hace 5 dias, aca tienen un mini-Resumen:

En Ucrania, a unos 100 kilómetros al sur de Kiev el 26 de abril de 1986 a la 1:23 hs. de (Moscú) el rector numero 4 de la central nuclear de Chernobyl sufre el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente.

Las poblaciones en un radio de 30 kms. serán definitivamente evacuadas de las cuales 40.000 eran habitantes de ciudad de Chernobyl. La catástrofe inicialmente disimulada por Rusia trascenderá al propagarse la radiación por toda Europa. Una década y media mas tarde la evaluación de víctimas totales por contaminación directa o por consecuencias indirectas de la catástrofe ascendía a 20.000 personas muertas o con pronástico fatal debido a las afecciones contraidas debido a la radiación y cerca de 300.000 aquejadas por distintos tipos de cáncer.




No hay comentarios.: